EN LA PLAZA DE LAS BANDERAS

| 24/03/2024

"Pensar distinto nos hace mejores": Conmemoran el Día de la Memoria en Choele Choel

Autoridades, instituciones y vecinos se unieron en la Plaza de Las Banderas para recordar el 24 de marzo.

"Pensar distinto nos hace mejores": Conmemoran el Día de la Memoria en Choele Choel

En una mañana con emociones, la Plaza de Las Banderas de Choele Choel tuvo la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y vecinos para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Diego Ramello y contó con la presencia de funcionarios municipales y concejales. 

El Himno Nacional y el Himno Provincial resonaron en el lugar, mientras la bandera nacional era izada con honor y solemnidad. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del coordinador del área de prensa, Rodrigo García, quien transmitió un mensaje de reflexión y esperanza a los presentes. García destacó la importancia de vivir en una sociedad diversa, donde el respeto y el pensamiento crítico sean la base de un país democrático y fortalecido.

El 24 de marzo ocupa un lugar oscuro en la historia de nuestro país, marcado por injusticias y violencia. En esta fecha, se plantea la necesidad de construir una sociedad que valore las diferencias y que no permita que ningún modelo de país establecido ilegalmente someta a sus ciudadanos.



La memoria, la verdad y la justicia son pilares fundamentales para que un país pueda avanzar hacia un futuro mejor. Recordar es un acto de resistencia, es mantener viva la lucha por los derechos humanos y por una sociedad más justa. El grito de "Nunca Más", lanzado por el fiscal Julio César Strassera durante el juicio a la junta militar, se convierte en un llamado a la conciencia colectiva, a no olvidar y a seguir trabajando por un país libre de violencia y represión.

El acto en Choele Choel fue un ejemplo de unidad y compromiso, donde se demostró que la memoria colectiva es una fuerza que trasciende generaciones. La participación de las autoridades, la comunidad educativa y los vecinos es un claro mensaje en contra de la impunidad y en favor de la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El acto encabezado por el intendente Ramello contó también con la presencia del secretario de Promoción y Seguridad Ciudadana Javier Lefinau, secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano Juan Pablo Jelen, la secretaria de Planificación y Ambiente, Luisina Parola, la presidenta del Conejo Deliberante Silvana Udovich, los concejales Rodrigo Araneda, Nahuel Perfumo, y la jueza de Paz Flavia Agostinelli. 

En el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Choele Choel demostró que la memoria no se apaga, que el pasado nos enfrenta y nos interpela en el presente. Es responsabilidad de todos seguir luchando por una Argentina que no olvide, que no repita, que no permita que los horrores del pasado se vuelvan a cometer.

La conmemoración en la Plaza de Las Banderas fue un recordatorio de que nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de los derechos humanos. No debemos bajar la guardia, nuestra historia nos exige recordar y seguir exigiendo memoria, verdad y justicia.


Te puede interesar
Ultimas noticias