FUE PRESENTADA ANTE LA JUSTICIA

| 24/03/2024

"Insultos, amenazas y maltratos": Intendente de Chimpay denunció a integrantes de ATE

"Insultos, amenazas y maltratos": Intendente de Chimpay denunció a integrantes de ATE

El Intendente Municipal de Chimpay, Gustavo Sepúlveda, y el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Carrasco, emitieron un comunicado en el cual expresan su total repudio y solidaridad ante los actos de violencia perpetrados por integrantes del gremio ATE en la Municipalidad.

Los funcionarios manifestaron su preocupación y condena hacia el accionar violento que afectó tanto al personal municipal como a los vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos.

En el comunicado indicaron que los miembros del gremio ATE irrumpieron en forma violenta en la Municipalidad de Chimpay, generando un caos y perturbando el normal funcionamiento de la institución. Insultos, amenazas y maltratos fueron la tónica de esta lamentable situación, propia de una patota sin razón aparente.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades municipales se vieron en la obligación de solicitar la intervención de la policía para restablecer el orden y poner fin a la violencia desatada por los integrantes del gremio ATE. La denuncia correspondiente ya ha sido radicada y se espera que la Justicia actúe en consecuencia.

Desde la Municipalidad se deja en claro que este tipo de conductas violentas no serán toleradas bajo ningún punto de vista. Indicaron que en plena democracia, resulta inadmisible que organizaciones gremiales recurran a la agresión, las amenazas y el maltrato para imponer sus demandas. Los funcionarios municipales hacen hincapié en que el diálogo y el respeto mutuo son los únicos métodos válidos de comunicación y expresión, y que siempre se buscará esa vía para resolver los conflictos.

En conclusión, el Intendente Municipal de Chimpay, Gustavo Sepúlveda, y el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Carrasco, repudian enérgicamente los actos de violencia y se solidarizan con el personal municipal y los vecinos afectados por la irrupción del gremio ATE. Estos hechos violentos, propios de una patota, no pueden tener lugar en plena democracia y se espera que la Justicia actúe para castigar a los responsables. La Municipalidad reafirma su compromiso con el diálogo y el respeto mutuo como únicas vías para la resolución de conflictos.

Te puede interesar
Ultimas noticias