LAMARQUE CONMEMORÓ EL 24 DE MARZO

| 24/03/2024

"A través de discursos negacionistas se ha querido correr el foco de lo realmente importante"

"A través de discursos negacionistas se ha querido correr el foco de lo realmente importante"

En un soleado y cálido domingo 24 de marzo, el Municipio de Lamarque conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con un acto llevado adelante en la Plazoleta Rodolfo Walsh.

Participaron autoridades locales, vecinos y vecinas, instituciones educativas e intermedias como la Biblioteca Popular Dr. Molina y Centro de Jubilados, además de la Unter Valle Medio.

En el sitio pudieron verse los bancos intervenidos con pañuelos pintados de diferentes colores, como homenaje a las madres y abuelas de plaza de mayo y a toda su lucha. Esa tarea fue realizada por estudiantes de cuarto y quinto año de la ESRN N°7.

El primero de los discursos fue dado por una integrante de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y allí se destacó la importancia de ejercitar la memoria colectiva a través de fechas como ésta. “Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica porque sino se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia”.

Luego Aldana Berthe, vecina y escritora de la localidad compartió unas palabras con los presentes: “a través de discursos negacionistas, violentos y poco serios se ha querido correr el foco de lo realmente importante, poniendo en tela de juicio a las verdaderas víctimas”.

Por último Karina Castañeda en representación de Unter Valle Medio señaló “hoy nos encontramos nuevamente en esta plaza un 24 de Marzo para conmemorar el aniversario del último golpe de estado de 1976, recordando un estado terrorista que dejó heridas, grietas y secuelas sociales que marcaron profundamente a nuestro país”.

Luego de los discursos los y las presentes se dirigieron a la Plaza Santa Genoveva, en donde se produjo el izamiento del pabellón nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias