JUEGOS, MÚSICA Y CONVIVENCIA EN UNA JORNADA LLENA DE DIVERSIÓN

| 26/03/2024

Celebrando la diversidad: actividades inclusivas en el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo

Familias CEA Valle Medio organizan evento recreativo para concientizar sobre el autismo

Celebrando la diversidad: actividades inclusivas en el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo

Luis Beltrán.- Este 2 de abril se llevará a cabo una tarde llena de juegos, música y diversión en la Plaza 9 de julio de la localidad, bajo la organización del grupo "Familias CEA Valle Medio".

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, esta actividad busca generar conciencia y brindar información sobre el espectro autista de manera inclusiva y recreativa.

El grupo, integrado por madres y padres con hijos dentro del espectro autista, se ha autoconvocado con el propósito de sensibilizar a la comunidad y propiciar un espacio inclusivo para todas las personas. "Nuestro objetivo es promover la convivencia y brindar información. Esta actividad recreativa está abierta a todos los niños y niñas y sus familias", explicó Antonella Ñanculaf, integrante del grupo para 7 en Punto.

Durante el evento, que durará dos horas, se han preparado juegos de postas y por sectores que promueven la interacción y el juego en equipo. Al final, se realizará una foto masiva para compartir en las redes sociales, celebrando así la diversidad y la aceptación.

"Queremos hablar de la convivencia, de la aceptación, de la tolerancia. No se trata solo de propuestas exclusivas para personas dentro del espectro autista, sino todo lo contrario, buscamos la integración y la participación de todos, incluyendo a las familias", destacó Ñanculaf.

Además del evento en la plaza, el grupo "Familias CEA Valle Medio" tiene previsto visitar escuelas que deseen sumarse a esta iniciativa. Mañana estarán en la Escuela Nº 178 de Luis Beltrán y en la Nº 330 de Choele Choel, llevando un mensaje de inclusión y concientización.

Solicitan a quienes asistan, llevar una prenda azul, como una gorra, una cinta o una remera, para mostrar apoyo en este día.

Te puede interesar
Ultimas noticias