APROBADO NUEVO AUMENTO EN LAS TARIFAS DE TAXIS EN CHOELE CHOEL

| 26/03/2024

Aumento de tarifas diurnas y nocturnas de taxis en Choele Choel

El Concejo Deliberante de Choele Choel autorizó el incremento de las tarifas de taxis en distintos horarios, a partir de hoy.

Aumento de tarifas diurnas y nocturnas de taxis en Choele Choel

El Concejo Deliberante de Choele Choel anunció la aprobación de un aumento en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis en la localidad. La medida comenzará a regir a partir de hoy y afectará a todos los viajes realizados en horarios específicos.

Según la Ordenanza Nro. 09/2024, el valor de la bajada de bandera diurna se incrementará a $750 pesos, mientras que el costo de la ficha será un 10% del valor de la bajada de bandera, es decir, $75 pesos. Estos precios regirán desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Por otra parte, la bajada de bandera nocturna tendrá un valor de $862 pesos, y la ficha será de $86.20 pesos, también representando un 10% del valor de la bajada de bandera. Estas tarifas estarán vigentes desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Los propietarios de los taxis deberán cumplir con la obligación de colocar en el respaldo del conductor una tarjeta detallando el costo de las tarifas diurnas y nocturnas, así como el valor de las fichas y los horarios en los que aplican.

Los taxímetros deberán ser electrónicos y mostrar de manera clara y visible para el usuario el monto correspondiente por bajada de bandera, recorrido y tiempo de espera. No se aceptarán otro tipo de métodos para determinar el costo del viaje, a menos que sean viajes con precios convenidos, los cuales solo podrán realizarse fuera del ejido municipal. Los relojes electrónicos de cualquier marca podrán utilizarse para este propósito.

Este aumento en las tarifas de los taxis busca mantener el equilibrio entre los costos operativos de los taxistas y brindar un servicio de calidad a los usuarios. Los cambios establecen precios claros y transparentes para los viajes, garantizando una mayor previsibilidad en gastos y beneficios tanto para los conductores como para los pasajeros.

Te puede interesar
Ultimas noticias