INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO AFECTÓ A CHELFORO, DARWIN, CHIMPAY, BELISLE, LUIS BELTRÁN Y CHOELE CHOEL.

| 26/04/2024

Caída de un álamo deja sin servicio a varias localidades del Valle Medio

Gracias al rápido accionar de los operarios de EdERSA, quienes llevaron a cabo maniobras de emergencia, el servicio se restableció rápidamente

Caída de un álamo deja sin servicio a varias localidades del Valle Medio

Esta mañana, una salida de servicio de la línea de alta tensión Céspedes-Beltrán dejó sin electricidad a varias localidades del Valle. El incidente fue provocado por la caída de un álamo que había sido talado de manera irresponsable en las inmediaciones de la línea troncal de abastecimiento.

La contingencia generó la interrupción del suministro eléctrico en las localidades de Chelforo, Darwin, Chimpay, Belisle, Luis Beltrán y un importante sector de Choele Choel. Sin embargo, gracias al rápido accionar de los operarios de EdERSA, quienes llevaron a cabo maniobras de emergencia, el servicio eléctrico pudo ser restablecido en menos de 10 minutos en Choele Choel y Luis Beltrán.

Unos minutos más tarde, las localidades de Chelforó y Chimpay también volvieron a contar con suministro eléctrico, seguidas de Darwin y Belisle a las 11:00, restableciendo así el servicio en su totalidad.

Las cuadrillas de EdERSA realizaron un recorrido por la línea troncal de abastecimiento y encontraron un enorme álamo talado cerca de la zona afectada, el cual resultó ser el causante de la salida del servicio.

Ante este incidente, autoridades y responsables de EdERSA enfatizaron en la importancia de la responsabilidad y el cuidado al momento de realizar talas de árboles cerca de cables eléctricos, para evitar situaciones similares que pongan en riesgo el suministro eléctrico de las comunidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias