APARECIÓ UNA SOLUCIÓN

| 07/05/2024

"Los sueños no se rematan": Weretilneck evita el quiebre de los clubes Chimpay y Darwin

Confirmó que la provincia asumirá el costo de la indemnización del juicio para evitar el remate de estas instituciones deportivas. 

"Los sueños no se rematan": Weretilneck evita el quiebre de los clubes Chimpay y Darwin

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso de relieve la importancia del deporte y las instituciones, al anunciar medidas para salvar al Club Atlético Chimpay y el Club Darwin, y sostener la Liga Avellaneda.

A través de su cuenta de x (ex Twitter), Weretilneck confirmó que la provincia asumirá el costo de la indemnización del juicio para evitar el remate de estas instituciones deportivas. 

La deuda corresponde a un juicio iniciado por un jugador en 2008 y asciende a 58 millones de pesos para evitar el remate. El club Chimpay anunció que se suspenden las actividades para reunir los fondos e informó que el jueves o viernes de la próxima semana se realizará una Asamblea Abierta con autoridades provinciales y municipales.

El gobernador destacó que este gesto no solo protege 90 años de historia deportiva en Valle Medio, sino que también resguarda los valores de solidaridad, compañerismo y esfuerzo que estos clubes representan. 

Weretilneck enfatizó que estos clubes son más que simples instalaciones deportivas: son lugares donde las familias de Valle Medio han crecido juntas, donde se han forjado amistades duraderas y donde se ha cultivado el amor por los colores del club. 

Al preservar estos espacios, se garantiza que los sueños y aspiraciones de las comunidades locales no se vean truncados, demostrando así el papel crucial del deporte social en el tejido social de la provincia.

“No vamos a permitir que se cierren y que tantos años de historia y de amor por los colores del club queden en el olvido. Los sueños no se rematan”, dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias