Multitudinarias asambleas para el ingreso a la secundaria

Choele Choel.- El Consejo Provincial de Educación organizó el turno de asambleas del Concurso de Ingreso a la Docencia en Educación Secundaria, en esta localidad donde concurrió una gran cantidad de docentes de Río Colorado y el Valle Medio.
El acto comenzó puntualmente a las 8 en un muy concurrido hall de la ESRN 47, que desde el inicio y por espacio de dos horas estuvo reservado a los docentes riocoloradenses. Luego fue el turno del resto de los trabajadores de la educación que abarcan Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay.
El CPE estableció la plena vigencia de lo normado por la Resolución Nº 1700/92 y su rectificatoria Resolución Nº 3653/05”en el primer y segundo llamado para la cobertura de cargos y horas cátedra en Secundaria.
Además de los integrantes del CPE, quienes llevaron adelante el acto, la secretaria general de Unter Patricia Cetera siguió las alternativas de la jornada.
También lo hizo la ministra Mónica Silva, quien siguió atentamente lo acontecido en el establecimiento educativo choelense.