Cargos contra un hombre acusado de atentado, amenazas, lesiones y daños

Publicado el: 14 de Julio de 2017 | Por:

El Fiscal de Delitos contra las Personas de Choele Choel, Daniel Zornitta, formuló cargos contra un hombre acusado de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y lesiones, y daño calificado.

En la audiencia de indagatoria el imputado negó todo y dijo que esa versión no era correcta.

En la misma la Defensora Oficial, Josefina Santos solicitó la exención de detención a lo que el Fiscal se opuso, argumentando que “conforme a la reiteración de los hechos, y el escaso tiempo transcurrido entre el otorgamiento de la libertad y la comisión de lo que se investiga, sumando al grado de violencia ejercido. Todo indica que en forma permanente el imputado no cumple con las pautas de conductas impuestas”.

En el mismo acto, el titular del Juzgado Penal N° 30, Guillermo Bodrato, dio lugar al pedido de la prisión preventiva hasta que se resuelva la situación procesal.

Cabe señalar que el acusado ya tiene una causa de abigeato y que el juez señaló que la falta de comparendo del detenido respecto de ello, sumando a que en el caso que actualmente se le endilga al hombre “la violencia ejercida ha sido a su pareja, con lo cual ya no sólo resulta habitual contra terceros, sino que la ha extendido a los integrantes de su propia familia. De lo expuesto se deduce que de otorgarle la libertad, el prevenido podría poner en serio riesgo, no solamente a su madre y su hermana, nuevamente, sino que además con su accionar podría atentar severamente con el objeto del proceso”, explicó Bodrato.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la mañana en Choele Choel, cuando el imputado se acercó a la casa de su pareja con un arma blanca, rompió la puerta principal y agarró del pelo a la mujer, apoyándole el cuchillo en el cuello y amenazándola.

Luego, el imputado salió de la vivienda con el arma en la mano, e intentó lesionar a la policía, cortando el uniforme de uno de los sargentos, a la altura del antebrazo derecho.

Además, usó una gomera para arrojar piedras y escombros contra el personal y móvil policial hasta que fue reducido y trasladado a la comisaría.

DERECHOS RESERVADOS © 2016 - www.7enpunto.com | 7enpunto@gmail.com.
Diseño, desarrollo y mantenimiento: NAVONE JUAN