Funes recibió al director del IFDC

Publicado el: 13 de julio de 2017 | Por:

El Intendente de Chimpay, Hugo Funes recibió al director del Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, Alberto López quien solicitó de manera formal acompañamiento para la realización del “II Congreso de Trabajo Docente: Sentidos y Practicas en la Educación” y la “I Jornada de Comunicación Social orientada al Desarrollo Local”.

En la oportunidad participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Daniel Bon, el presidente del Concejo Mauricio Aab, y los concejales Américo Aravis y Ariel Salazar, y los docentes Mirta Sandoval y Carlos Altinier.

En la ocasión se presentó los alcances de ambas instancias de formación que se realizarán entre el 14, 15 y 16 de setiembre, destinada a la docencia y el del 19 de agosto convocado para los comunicadores.

Las autoridades de la casa de altos estudios solicitaron, además de dar a conocer sendos proyectos, al poder legislativo Municipal, la declaración de interés y además, un acompañamiento económico para costear parte de los gastos que insume la organización.

El “II Congreso trabajo docente: sentidos y prácticas en la educación” busca propiciar nuevas oportunidades de formación inicial o permanente y promover un espacio de socialización de diferentes experiencias pedagógicas que den cuenta de los diferentes sentidos y prácticas en la educación pública.

Por su parte, la “I Jornada de comunicación Social orientada al Desarrollo local”, tendrá como objetivo “introducir al debate de las principales cuestiones vinculadas con la relación medios-poder-sociedad, aportando herramientas conceptuales y teóricas generadas tanto, desde los trabajadores de la comunicación de Valle Medio, como de los referentes académicos en la materia.

Esta última actividad se realiza en el marco de las propuestas del Instituto en el 40º Aniversario de la muerte de Rodolfo Walsh.

El intendente Funes comprometió un aporte económico y todo los que desde la comuna de Chimpay se requiera para que ambas acciones resulten exitosas. Por su parte el presidente del Concejo local Mauricio Aab aseguró que seran declaradas de interes en lo inmediato esperando que la misma iniciativa se explique en el resto de las localidades de la región.

DERECHOS RESERVADOS © 2016 - www.7enpunto.com | 7enpunto@gmail.com.
Diseño, desarrollo y mantenimiento: NAVONE JUAN