PASO: Se oficializan el padrón y designan autoridades

Publicado el: 14 de julio de 2017 | Por:

En un mes, el 13 de Agosto, se realizarán en todo el país las elecciones Abiertas, Primarias, Simultáneas y Obligatorias. Esta votación va a definir cuáles de los precandidatos participarán de la elección general que se realizará el 23 de octubre.

Hoy 14 de julio se van a oficializar los padrones electorales, que podrán consultarse por internet. Además, se designarán las autoridades de mesa.

Por otro lado, se habilita el comienzo de las campañas electorales.

En el mes de agosto comenzarán las capacitaciones para las autoridades de mesa, que serán rentadas.

 

Las listas en disputa

En Río Negro se elegirán 2 diputados nacionales, y hay 7 listas que compiten. Será la primera elección del partido del gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro, con Fabián Gatti encabezando la lista) y por parte del Frente para la Victoria, María Emilia Soria buscará la renovación de su banca.

La candidata de Cambiemos será la radical Lorena Matzen. Ella fue dirigente de la Juventud Radical y sería quien encabece la lista que representa al partido del Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Por parte de la Coalición Cívica / ARI la candidatura recaería en Magdalena Odarda: “Hay un pedido general de que sea candidata” expresó la actual Senadora Nacional.

El Partido Socialista rionegrino lleva como candidata a María Luz Riera. La Izquierda al Frente llevará como candidato al dirigente docente Aurelio Vázquez y el Frente de Izquierda a Norma Dardik.

DERECHOS RESERVADOS © 2016 - www.7enpunto.com | 7enpunto@gmail.com.
Diseño, desarrollo y mantenimiento: NAVONE JUAN