Ordenanza beneficia a Choferes de ambulancias y patrulleros

Publicado el: 12 de septiembre de 2017 | Por:

El Concejo Deliberante de Luis Beltrán sancionó, por unanimidad, una Ordenanza municipal por la que los choferes designados por Salud Pública y la Policía de Río Negro quedarán exceptuados de abonar el arancel municipal.

La medida promovida por el concejal Darío Vázquez – Juntos Somos Río Negro – establece que la excepción es para la obtención de la primera licencia de conducir profesional tanto como para las renovaciones subsiguientes.

La norma sancionada reglamenta en su artículo segundo que para acceder a éste beneficio, el interesado deberá presentar un escrito que acredite ser “conductor designado” que debe llevar sello de la institución en la que presta servicios y la firma del superior que libra la designación.

La ordenanza indica ademá que la excepción de pago alcanza solo al arancel municipal y no así a los demás que aplican las demás dependencias.

Vázquez, indicó que “habíamos detectado que en algunos organismos son los trabajadores quienes deben correr con los gastos de tramitación de una licencia de conducir cuando en realidad lo están haciendo para beneficio de la gente ya que son empleados públicos”.

Agregó luego “actualmente ya no resulta tan barato tramitar un carnet profesional que, para colmo, tiene un límite de vigencia mucho menor al de un carnet de las categorías comunes, por lo que las renovaciones se deben hacer en períodos mucho mas cortos”.

“Es el aporte que podemos hacer como municipio para lograr bajar en algo los costos” sentenció.

El Concejal de JSRN dijo que la ordenanza no incluye a Bomberos porque ya hay una ordenanza anterior que los eximía de ésta obligación.

 

DERECHOS RESERVADOS © 2016 - www.7enpunto.com | 7enpunto@gmail.com.
Diseño, desarrollo y mantenimiento: NAVONE JUAN