Representarán a “la 237” en Ajedrez

Publicado el: 13 de septiembre de 2017 | Por:

Dos alumnas de una escuela rural 237 “Tambor de Tacuarí” de la ciudad de Lamarque tuvieron una destacadisima actuación en la disciplina ajedrez y adquirieron el derecho de representar a su escuela, localidad y región en los próximos Juegos Rionegrinos.

Se trata de las estudiantes Alejandra Ramírez y Nataly Villa Condori,  quienes finalizaron en el primero y segundo lugar del clasificador en la fase de competencia regional en la disciplina.

De esta forma, Villa Condorí y Ramírez se ganaron el derecho de viajar a Bariloche a la final provincial de los juegos.

Pero las buenas nuevas no acaban allí. La destacada perfomance de las participantes hizo que ambas fueran seleccionadas para participar del 15º Torneo Nacional de Ajedrez que se estará disputando en la provincia de San Luis en los últimos días del mes de Septiembre.

Desde el establecimiento educativo hicieron saber la enorme alegría y satisfacción por el lauro obtenido y destacaron éstas participaciones como “el fruto del trabajo que se lleva adelante gracias a la preparación dada por la profesora Lorena Cuevas y el director del establecimiento Sergio Lezica.

El merito de las ajedrecistas de la escuela 237 cobra aún mayor realce si se considera las desventajas que tienen los alumnos de escuelas rurales a la hora de poder competir con las de grandes centros urbanos, no tan solo por la falta de medios sino por las distancias que deben cubrir a la hora de la competencia.

DERECHOS RESERVADOS © 2016 - www.7enpunto.com | 7enpunto@gmail.com.
Diseño, desarrollo y mantenimiento: NAVONE JUAN