Tres listas competirán en las municipales de Belisle

Publicado el: 13 de septiembre de 2017 | Por:

Finalmente serán tres las listas que buscarán ganar las elecciones municipales de Octubre, en las que se renovará en forma parcial el Concejo Deliberante de la localidad.

Se especuló en un principio que iban a ser solo dos, ya que en un momento se había insinuado que Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical – Cambiemos iban a conformar una alianza electoral para confrontar con el oficialismo del Frente para la Victoria, que gobierna la ciudad de varios períodos del radicalismo, de la mano de David Mendoza.

Sin embargo, los desencuentros entre las dirigencias de ambas fuerzas políticas pudieron màs que los puntos de encuentro y terminaron yendo cada uno por su lado.

La lista del Frente para la Victoria quedó integrada por Fernanda Rivadeneira  y Edgar Morgado. El nombre de Rivadeneira no causó mayor sorpresa, dado que en las últimas apariciones oficiales del mandatario comunal se la había visto a la joven militante muy cercana a éste.

“Tiene un perfil más ejecutivo que deliberante” dicen los más cercanos al intendente, pero aún así esperan que su figura llegue al conjunto de la sociedad belisleña y, especialmente, seducir a los estratos sociales más bajos y a la juventud.

Por Juntos Somos Río Negro todo parecía indicar que sería Ariel Vincenty – quien hizo una gran elección a intendente dos años atrás – quien sería cabeza de lista, pero el rubio – actual presidente del Club Sportivo Belisle – decidió que la pelea la den Raúl Yunes y Lorena Peña.

En tanto, en la lista del radicalismo no aparece ninguno de los nombres de fuerte arraigo y peso partidario como Sarasola, Neyra o Monedero. Tal vez se busca que con la renovación se ponga fin a diferencias entre los históricos dirigentes.

La responsabilidad recae entonces en Miguel Angel Astorga – militante que ya en 2015 integró la lista de Revisores de Cuenta – y que ahora irá en el primer lugar de la lista de concejales, mientras que como escolta de “chinito” se inscribe el nombre de Marcela Juárez.

DERECHOS RESERVADOS © 2016 - www.7enpunto.com | 7enpunto@gmail.com.
Diseño, desarrollo y mantenimiento: NAVONE JUAN