Fiscal será sancionado por un dicho controvertido

El Fiscal Daniel Zornita de Choele Choel será sancionado por el Ministerio Publico Fiscal luego de que realizará una publicación controversial en su página personal de Facebook. Así lo adelanto el Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar se enérgico repudio ante dichos.

Crespo dijo que “no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día de mañana se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer”.

Zornita había escrito en su muro personal, y a horas del Paro Internacional de Mujeres, “Este jueves, las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.

Ante el rechazo generado, Daniel Zornitta quitó el posteo y esbozó pidió una disculpa en el mismo muro: “En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación”, dijo.

El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres.

En este sentido y por cuestiones de competencia funcional, el Fiscal General, Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente.