Valle Medio sin fiscales – Renunció el fiscal Zornita

Tras el escarnio publico recibido en las ultimas horas por haber realizado un posteo en su Facebook personal, el  fiscal Daniel Zornita renunció a su cargo en la tarde de ayer. Ahora el Valle Medio no tiene fiscales y la justicia vuelve a resentirse en sus servicios hacia los ciudadanos.

Zornita confirmó ayer que para evitar males mayores decidió presentar la renuncia a su cargo de manera indeclinable.

El funcionario judicial había realizado un posteo (que varios entienden como una humorada y otros tantos no) donde expresaba que las mujeres tenían que ir a planchar y la lavar los platos el 8M.

En su cuenta personal escribió: “Ante los hechos de público conocimiento, y para evitar situaciones difíciles acabo de presentar mi renuncia al cargo de Agente Fiscal, agradeciendo profundamente las muestras de afecto recibidas”.

Cabe decir que Zornita habia recibido durante miercoles y jueves dos embates fuertes: El fiscal General, con respaldo del Procurador, promovió su juicio político. Y a eso se sumó que el gobernador Alberto Weretilneck – sin autoridad para hacerlo e invadiendo un poder que no es sobre el que le compete-  ayer le pidió su renuncia.

Con este panorama la justicia de Valle Medio recrudece sus servicios en la zona, ya que no quedarán fiscales para atender las cuestiones delictuales. Habrá que ver como el Poder Judicial se las arreglará para cubrir las dos ausencias de las fiscalías de Choele Choel.