Se reunió el directorio del ENDEVAM

LAMARQUE.- En la tarde del jueves, el Directorio del  Ente de Desarrollo del Valle Medio (EnDeVaM) tuvo su primera reunión operativa, luego de la reunión constitutiva que se llevó a cabo en Pomona en el mes de marzo.

La misma se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda en Lamarque y de la misma participaron el intendente anfitrión y presidente del Ente ,Sergio Hernández, el titular de la Sociedad Rural de Choele Choel y vicepresidente del ente Gabriel Jelén, los jefes comunales de Luis Beltrán (Pablo Delgado), Darwin (Víctor Mansilla) y Río Colorado (Gustavo San Román), Juan Oller (presidente de la Cámara de productores) y Mariano Katz (titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio). Además lo hicieron Darío Castro (en nombre de la Municipalidad de Choele Choel),  Juan Accatino (representando al municipio de Chimpay) y el legislador Leandro Tozzi, autor del proyecto de ley de creación del Ente.  No estuvieron presentes los jefes comunales de Coronel Belisle ni de Pomona.

Se trataron aspectos organizativos destinados a la puesta en marcha de la institución. Entre ellos, el más destacado fue la metodología de designación de los postulantes a ocupar la Gerencia Administrativa, para lo cual se decidió realizar una convocatoria a los interesados en ocupar el cargo. De el listado de postulantes se realizará una pre-selección, en función de los currículums recibidos y con los más destacados se realizará una presentación al poder ejecutivo provincial quien será el encargado de decidir quién ocupará el cargo. La inscripción de postulantes se promocionará en los medios de comunicación zonales a partir de la semana próxima.

El próximo encuentro está pactado para el miércoles 25 del corriente en Luis Beltrán y se prevé la realización de reuniones quincenales, a fin de lograr la dinámica necesaria para lograr capacidad operativa a la mayor brevedad.