Caso Solano: Ordenaron la demora del comisario Parra

Roca/Choele Choel.- Apenas se conoció la demora de comisario Gedeón Israel Parra, la noticia corrió rápidamente en los medios de todo el país y en las redes sociales.

Se trata de la demora del comisario Parra por parte del Tribunal conformado para juzgar a los acusados por la desaparición de Daniel Solano.

La noticia fue difundida por el área de Prensa del Poder Judicial rionegrino. Según indicaron, el Tribunal ordenó esta mañana apenas comenzó la audiencia (foto) la demora de un comisario que está imputado en el juicio. Fue denunciado por “aprietes” a un testigo. La demora fue inmediata dado que se encontraba en el hall de la Sala de Audiencias, dado que Parra es el encargado de la custodia de los siete policías, de los cuales -en su mayoría- los tuvo como subalternos de la época en que estuvo al frente de la comisaría Octava de Choele Choel (foto).

Agregaron que la querella exhibió el vídeo del testigo que relata el “apriete” del comisario. La fiscal Teresa Giuffrida dictaminó que es una “verdadera obstaculización” del proceso y avaló el pedido de demora. El comisario quedó a disposición del fiscal de turno quien determinará si queda detenido.

Vale aclarar que en el Caso Solano la querella imputó a 22 policías, y se llevaron a juicio sólo a siete (foto). Precisamente,  el comisario Parra es uno de esos imputados que en la mañana de hoy el Tribunal ordenó que sea demorado.  El abogado Sergio Heredia destaca ese hecho, y explica que seguramente la actitud de a apretar testigos que realizó el comisario, fue para su beneficio personal. Heredia se pregunta a cuántos otros habrá “apretado”, dado que Parra estuvo presente en todas las audiencias