¡Histórico!: comenzó la era del vuelco cero

Choele Choel.- El tan mentado Vuelco Cero ya es una realidad, algo que los habitantes de esta localidad estaban esperando con ansias. A partir de las 11:30 de hoy las plantas elevadoras comenzaron a llevar los líquidos cloacales a los piletones ubicados a cinco kilómetros y medio de la localidad, en dirección a la meseta ubicada detrás de la Barda Norte.

Si bien no hubo anuncio oficial ni difusión al respecto, se supo que el caño maestro que derramaba el agua servida al río Negro, ubicado a un costado de una empresa elaboradora de pasta de tomate, dejó de hacerlo hoy cerca del mediodía, y paralelamente comenzó el volcado en uno de los enormes piletones para su posterior tratamiento.

“Estamos en prueba desde las 11:30 y no llevamos ni seis horas bombeando, pero creemos que no tendríamos que tener problemas con el trabajo. Somos cautos pero optimistas”, comentó una fuente cercana a la empresa constructora y agregó que “en 24 horas tendremos un panorama sobre lo actuado y allí informaremos”.

Lo que es muy probable es que el Vuelco Cero no se detendrá más allá de que aún no hay anuncios oficiales sobre el particular, aunque se espera que en breve lo hagan desde las áreas competentes.