Hoy, por el Plan Castello, el gobernador en Paso Piedra y Luis Beltrán

Choele Choel/Luis Beltrán.- Dos actos por el Plan Castello traen al gobernador Alberto Weretilneck al Valle Medio. Ambos serán en la mañana de hoy.

A las 9 estará en la escuela rural 77 de Paso Piedra en un hecho histórico para esa colonia productiva, porque allí se abrirán los sobres de los oferentes para la mega obra de asfalto, que unirá Choele Choel con Lamarque en un tramo de 15 kilómetros. La obra tiene un presupuesto oficial de $57.396.695. Hecho trascendental para los habitantes de este rincón choelense, porque la querida escuela 77  hoy cumple 91 años.

La finalidad de esta obra enmarcada en el Plan Castello, es favorecer al sector productivo de la zona de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas características de la Isla Grande de Choele Choel.

Asimismo, la puesta en valor del acceso al establecimiento educativo facilitará la circulación de vehículos vinculados al ámbito de la educación, mejorando la calidad de vida de los docentes, padres y alumnos de la zona.

A las 10:30, se realizará la ceremonia por el anuncio de completar la obra de acceso a la localidad. Allí, en el hall de la Municipalidad de Luis Beltrán, estará al gobernador Weretilneck y varios de sus ministros junto al intendente Pablo Delgado. Así, a través de este plan provincial de obras, la comuna completará la tan ansiada y postergada obra de la rotonda en el sector conocido como “La Curva de los Curas”, frente al Colegio Salesiano.

Además, se adquirirá una retropala para renovar y modernizar el equipamiento necesario para prestar los servicios básicos a la comunidad.

El Plan Castello es el proyecto de desarrollo económico, productivo y de obra pública más importante de la provincia. Distribuye dinero en partes iguales a todos los municipios para que puedan encarar obras de infraestructura o avanzar en la compra de equipamiento.