Siguen avanzando en un centro regional de acopio de residuos

Choele Choel.- La idea de un centro de acopio de residuos del Valle Medio sigue estando presente en el interés de intendentes, funcionarios, legisladores y demás instituciones. No es un tema de simple resolución pero de a poco avanzan en el proyecto.

Un nuevo capítulo capítulo tuvo la jornada de ayer en la Municipalidad de Choele Choel donde se reunieron los intendentes Miguel Jara (Pomona), Pablo Delgado (Luis Beltrán), Sergio Hernández (Lamarque), Víctor Mansilla (Darwin) y representantes de los municipios de Coronel Belisle y Chimpay. También participaron el legislador Leandro Tozzi, la secretaria de Ambierte y Desarrollo Sustentable Dina Migani y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación Thierry Decoud. los presentes fueron recibidos por el intendente anfitrión Daniel Belloso.

Luego de dos horas de intercambiar conceptos llegaron a la conclusión de descartar cualquiera de las tres localidades ubicadas en la Isla Grande de Choele Choel  para armar el basurero regional. La contaminación ambiental fue uno de los impedimentos más salientes.

Por equidistancia, Choele Choel surge como alternativa estratégica, aunque ahora deberá ser el Concejo Deliberante quien de el siguiente paso. Luego será una consulta popular la que lo apruebe o no. Caso contrario, Darwin sería una opción.

“De todas maneras esto será tema de agenda del EnDeVaM, quien lo manejará. El miércoles (17 del corriente) en Luis Beltrán le daremos tratamiento”, dijo el intendente Hernández, quien a su vez es el titular del directorio del ente regional.