Un beltranense en la final del Máster 1000 de Madrid

Madrid/Luis Beltrán.- Que el alemán Alexander Zverev le ganó la final del Mutua Madrid Open, torneo de la ATP Máster 1000, al austriaco Dominic Thiem, jugada esta tarde y fueron los protagonistas excluyentes, es cierto. Y también lo es que un vallemediense estuvo allí. Se trata del joven Agustín García, que este año volvió a estar entre los voluntarios que rigurosamente escogen para las distintas actividades que tiene el certamen.

“Esta es mi segunda experiencia, ya había estado en el 2016 y el año pasado no pude venir porque estaba a full con mí carrera. Me anoté y me eligieron junto a 650 voluntarios que nos repartimos en las distintas canchas. A mí me tocó estar en las graderías del court central que se llama ‘Manolo Santana’. Allí acomodamos a la gente y tratamos de que nadie haga ruido durante el desarrollo de los puntos”, indica vía chat Agustín, quien es nacido en Luis Beltrán y está a punto de recibir su título de Licenciado en Turismo en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

“Tuve la oportunidad de conocer a infinidad de tenistas, me llamó la atención la buena onda de Rafael Nadal a quien le hice grabar un video con un saludo para una amiga de Luis Beltrán. ¡No lo podía creer!, aunque sin desmerecer a ninguno el más piola, lejos, es Novak Djokovic”, dice emocionado quien está en Madrid desde el 20 de abril y mañana a la noche pega la vuelta. Hasta se ha dado el gusto de pelotear -cuando se lo pidieron, para entrar en calor- con varios tenistas.

En la foto se lo ve junto a Zverev (3 del mundo) luego del partido, quien le regaló el toallón que utilizó en la final ante Thiem. Fue 6/4, 6/4 para el alemán quien no perdió un sólo set a lo largo del certamen jugado en la “Caja Mágica”.

En otra de las postales posa junto a la checa Petra Kvitová luego del duelo en el que venció a la holandesa Kiki Bertens. Allí está junto al resto de los voluntarios previo a la entrega de los premios.