Alma y Sportsman sacaron una ventaja casi decisiva

Coronel Belisle/Luis Beltrán.- El fútbol no tiene lógica y lo que hoy es una actuación superlativa mañana puede ser un padecimiento, pero pareciera que Almafuerte y Sportsman tendrían abrochada la serie de semis del Apertura porque ambos ganaron por cuatro goles de diferencia, y encima el domingo van de locales.

De ida y vuelta fue el comienzo del duelo en El Fortín donde la pelota estaba más en cercanía de las áreas que en el medio. Entretenido, sí. Y el que acertaba en ese transcurso se podría llevar el premio, y el que pegó fue Almafuerte (foto de Rafael Díaz) por medio del Fede Contreras. Lo sintió la V Azulada y encima iba a llegar el segundo para la visita que iba a marcar el rumbo del partido. Juan Cruz Schaechel le daba una ventaja tranquilizadora a los dirigidos por Carlos Villalva. Sportivo Belisle tuvo la oportunidad del descuento a través de un penal pero Emanuel Bon contuvo el disparo. Así se cerraba la etapa. Al regreso del descanso, primera roja para un jugador local y Schaechel que puso las cosas 3-0. Alma jugaba mejor y lo justificaba en la red. Cerca de los 30 llegó el premio para el mejor del partido: Alfredo Bucarey anotó el 4-0 definitivo. Cerca del cierre, un segundo jugador de Belisle que se fue expulsado.

Sportsman es cosa seria. No resignó puntos en la primera fase, tampoco en cuartos y goleando arrancó su llave ante Asociación Española, que muy poco pudo hacer frente a Silisqui, Muñoz, Font (foto de Marcelo Loyola) y compañía. Se atrevió el local en el inicio pero esos embates duraron hasta el primer gol de Jonathan Font cuando se jugaba el primer cuarto de hora. El Rojo, hoy vestido de blanco, tiró toda su jerarquía y la diferencia se fue acentuando. Otros dos gritos de Font -junto a Matías Barilá, los mejores del partido- pusieron el 3-0 para el final del PT. Muy cuesta arriba para los Gallegos que no pudieron reaccionar en el complemento porque Gastón García, de penal, marcó el 4-0. Llegando a la media hora un jugador de los beltranenses se fue expulsado. Casi en el final, de penal, Camilo Erices descontó pero, Font llegó a su póker para el 5-1.