Beltrán: municipales cobran el medio aguinaldo el viernes

Luis Beltrán.- La Municipalidad de Luis Beltrán informó que el próximo viernes 15 del corriente los empleados municipales cobrarán su medio aguinaldo.
Pablo Delgado, el jefe comunal, comentó que “al momento de asumir, en 2015, uno imaginaba cierto contexto económico favorable, pero nos tocó asumir con una deuda de proveedores de casi 2 millones de pesos, con una caja con poco dinero y cuentas a pagar en las semanas siguientes, como aguinaldo y sueldos, pedí asistencia a la Provincia pero nunca llegó, así que tuvimos que hacer malabares para sobreponernos a esa situación”.
Agregó que “en este municipio nunca ha recibido ningún ATN, no hemos recibido ningún tipo de asistencia económica provincial, que en su momento sí la pedimos. En definitiva, hemos tratado de reducir el gasto, y hemos hecho bien los deberes”.
Delgado destacó que en 2016 se otorgó el incremento de paritarias de un 40% a los empleados municipales, en 2017 del 25%, en 2018 del 24,5%.
Destacó que “una de las acciones de nuestro gobierno fue formalizar a muchos que venían trabajando en negro o directamente no estaban registrados en ningún lado. Le hemos dado formalidad y estabilidad al trabajador municipal y hemos cumplido con los incrementos acordados en las paritarias, aumentando los sueldos”.
Además, el municipio de Luis Beltrán ha actualizado las asignaciones familiares, que no se modificaban desde hacía cinco años, llevándolas a los valores de los decretos nacionales.
“Siendo prudentes con el gasto y el manejo de recursos, hemos logrado equilibrar las finanzas, achicando la deuda con proveedores, y somos un Municipio que trabaja y está en marcha. Llegar a este momento ha costado y nos ha generado algún desgaste, pero es un gran triunfo haber llegado a este equilibrio”, finalizó Delgado.

Fuente: La Tecla Patagonia