Creando la identidad rionegrina, en Choele Choel

Se realizó en Choele Choel el taller de creación de la marca turística de la Provincia de Río Negro, con la participación de referentes de diferentes instituciones del Valle Medio quienes fueron recibidos por las autoridades provinciales.

El taller de identidad visual para la creación de la marca provincia fue encabezado por la Ministra de Deportes, Cultura y Turismo, Lic. Arabela Carreras quien, junto al Legislador Leandro Tozzi, explicó el motivo del encuentro, haciendo hincapié de que es una convocatoria que se está dando en varios puntos de la provincia de Río Negro.

El reconocido diseñador gráfico Gustavo Stecher, cuyos trabajos como el logo del Bicentenario Argentino y los íconos de la identidad argentina, fue el encargado de guiar a los participantes del taller a buscar aquello que nos hace rionegrinos.

El taller consistió en identificar los elementos icónicos que nos representa como rionegrinos, desde naturaleza, cultura, gastronomía, personalidades destacadas, arquitectura y todo aquello que forme parte de nuestra idiosincrasia.

Participaron del evento los referentes de las agencias y oficinas de turismo de Choele Choel, Chimpay y Lamarque; los alumnos de la carrera de la Tecnicatura en Turismo del CEAER anexos Chimpay y Lamarque junto con el director del establecimiento, Miguel Gallardo; referentes del área de cultura de Chimpay y Luis Beltrán; el gerente administrativo del EnDeVaM, Horacio Martínez; e integrantes de instituciones intermedias como la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional Choele Choel y de la Biblioteca Popular “Dr. Nicolás Avellaneda” quienes abrieron sus puertas para hacer el evento en el año de su centenario.

A seguir, el taller se llevará a cabo en esta misma semana en Río Colorado, Villa Regina y General Roca.