El programa “Camino a Casa” comenzará en septiembre

Viedma.- Lo anunció el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, quien continúa informando a intendentes y referentes de entidades intermedias sobre los alcances del plan.

 El titular del organismo habitacional comentó que el programa “comenzará en septiembre” y ahora “estamos haciendo un trabajo territorial, hablando con las asociaciones, cooperativas, gremios; para que vayan preparando la documentación para acceder a los acuerdos correspondientes”.

“El programa, encarado por el Gobierno Provincial, representa una solución habitacional para todos los rionegrinos. No sólo pasa por las viviendas que venimos entregando a través de programas nacionales”, resumió el funcionario provincial.

En las últimas horas, Barragán se reunió con la Cámara de Comercio de Fernández Oro, informando aspectos del nuevo programa.

Junto al intendente local, Mariano Lavin, el funcionario desarrolló un encuentro donde brindó detalles e informó los requisitos para incorporarse al plan.

Trabajo con los bancos

En este mismo marco, Barragán explicó el trabajo que se realiza con las entidades bancarias, a partir de la decisión provincial de adherir a la Ley Nacional 27.397, sobre determinaciones de precios en los contratos de obra pública destinados a vivienda, de acuerdo al valor en Unidad de Vivienda (UVI).

“Se aprobó el ahorro en UVIs y esto es muy bueno para la gente, para que vayan armando una caja de ahorro en UVIs, que serán los términos económicos con los cuales nos vamos a manejar durante todo el proceso”, explicó.

“En el IPPV estamos cerrando todos estos temas del programa, para arrancar en septiembre, visualizando que será la herramienta para el acceso a la vivienda del próximo año”, finalizó Barragán.