Habría financiamiento para el parque eólico de Pomona

CHOELE CHOEL,- Según lo publicado por el diario “Rio Negro” en su edición de hoy – Rio Negro – Ayuda Alemana al Parque Eólico de Pomona – la empresa Genneia habría conseguido financiamiento externo para llevar adelante el proyecto de parque eólico que se está desarrollando en Pomona, muy cerca de la central Céspedes y que ya presenta  retrasos con respecto a los plazos originales de ejecución.

La empresa firmó un acuerdo con bancos alemanes para obtener un crédito por 142 millones de dólares  con el objetivo de instalar  los aerogeneradores que suman 100 megavatios (MW) de potencia en el futuro Parque Eólico Pomona. Los fondos provendrán de los bancos de desarrollo KfW y DEG, y la garantía correrá por cuenta de Euler Hermes (agencia de exportación). Todas las entidades son alemanas, porque de allí provendrán los 26 generadores de marca Nordex.

El Parque Eólico Pomona es el primer desarrollo de estas características en la provincia y fue adjudicado a Genneia en el marco del Programa Nacional de Energías Renovables (RenovAr).