La juventud de Juntos copó Bariloche

Bariloche.- La Juventud de Juntos Somos Río Negro tuvo su lugar de encuentro en Bariloche durante este fin de semana.

Jóvenes referentes de 26 localidades de Río Negro se reunieron en un encuentro programático y de formación para seguir consolidando los acuerdos y debates realizados el pasado 19 de mayo en Choele Choel.

Estuvieron presentes integrantes de la juventud de Cervantes, Darwin, Sierra Grande, General Godoy, Villa Regina, Viedma, Choele Choel, Chichinales, Jacobacci, Coronel Belisle, Maquinchao, Roca, Luis Beltrán, Catriel, San Antonio, Sierra Colorada, Comallo, Río Colorado, Allen, Lamarque, Ramos Mexia, Cinco Saltos, El Bolsón, Villa Llanquin, Dina Huapi y Bariloche.

Los jóvenes dieron inicio al debate luego de compartir unas emotivas palabras de bienvenida del intendente Gustavo Gennuso quién destacó que “los jóvenes no sólo son el futuro, sino que somos el presente, el hoy, la base en la cual poder construir juntos una mejor comunidad”.

Continuaron durante toda la jornada debatiendo sobre diferentes temáticas relacionadas a las bases y lineamientos del partido, el actual contexto político nacional y provincial, las diferentes realidades y desafíos locales. Acordaron seguir proyectando y definiendo estrategias que les permitan seguir fortaleciendo el trabajo en red y la defensa de cada una de las políticas provinciales y locales que signifiquen el empoderamiento y defensa de los más humildes, con propuestas y acciones que no pierdan de vista la identidad regional y la integración de l@s rionegrin@s.

Se puso en valor la necesidad de seguir construyendo lazos fuertes entre todas las localidades provinciales, en aplicación de un real federalismo provincial y una de las definiciones más relevantes en la construcción y fortalecimiento de la Juventud y el Partido, fue la decisión unánime de constituir una estructura de coordinación circuital, en la cuál puedan verse reflejadas todas las localidades, y de la cual resulten los aportes y contenidos necesarios para fortalecer la agenda del partido, constituir la Carta Orgánica de la Juventud y aportar una mirada constructiva y continúa sobre las acciones de gobierno y su aporte a la comunidad.

En este sentido tuvo especial relevancia la posibilidad de compartir detalles sobre la marcha del Plan Castello. Para ello se conto con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Valeri quién durante varias horas expuso los avances de este “Plan Histórico”, debatiendo con los jóvenes y respondiendo diferentes consultas de los presentes.

Finalmente, ayer, la militancia local calificó como “muy valiosa” la participación de todos los jóvenes en el gran locro familiar de la militancia de JSRN en Bariloche, junto al gobernador Alberto Weretilneck y miles de vecinos.