Las rutas 23 y 40 cortadas por el temporal de nieve

VIEDMA,-  Organismos del Gobierno Provincial coordinan acciones ante el temporal de nieve que afecta las regiones Sur y Andina. Defensa Civil, Vialidad Rionegrina, Policía, Bomberos, Transporte, SPLIF, Salud y Desarrollo Social trabajan coordinadamente junto a los Municipios y Comisiones de Fomento para acompañar a las familias rionegrinas afectadas por la fuerte nevada.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil y en acuerdo con integrantes del COEP (integrado por las Vialidades Nacional y Provincial, Transporte, Bomberos y Policía) dispuso el corte total de la circulación vehicular en las rutas 23 y 40.  Considerando las condiciones climáticas y la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, se evaluó que ambas rutas se encuentran intransitables, por lo que se dispuso el corte total de la circulación vehicular en ambas vías.
En tanto, la Policía provincial lleva adelante el operativo de control y prevención en todo el territorio afectado por el temporal, con trabajos específicos en las salidas de Cipolletti y Bariloche hacia la provincia de Neuquen , donde se ha interrumpido el tránsito en las rutas 40 y 237.
Defensa Civil solicitó extremar las precauciones y prestar especial atención a los partes de Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional en las próximas horas.
El área mantiene comunicación constante con todas las localidades y parajes de la zona con el objetivo de intercambiar información, brindar asesoramiento y recibir solicitudes de asistencia.
En tanto, en las próximas horas, personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial comenzará a patrullar las rutas provinciales para determinar su estado y tomar las medidas pertinentes.