Mañana miércoles, nueva reunión del EnDeVaM

Río Colorado.– Un nuevo encuentro del EnDeVaM tendrá lugar mañana  miércoles 13, esta vez en Río Colorado, ciudad que por primera vez oficiará de anfitriona. La cita será a las 11  hs en el motel del camping municipal, cercano al puente carretero.

El tema relevante de la agenda del día será sin dudas la designación del Gerente Ejecutivo. De acuerdo a lo especificado en la ley 5058, ley que da origen al Ente, el directorio realizó  un llamado a inscripción en un concurso público de antecedentes a interesados en ocupar el cargo. Dicha terna fue remitida al  gobernador Alberto Weretilneck, quien tiene la atribución de decidir entre los candidatos al puesto gerencial.


La designación del nuevo Gerente Ejecutivo será el tema destacado de la agenda de mañana

El día de mañana se develará la incógnita de quién ocupará ese lugar cuya principal función consistirá en ejercer la dirección administrativa y técnica del Ente, cumpliendo y haciendo cumplir todas las resoluciones y disposiciones que adopte el Directorio. En definitiva llevar adelante todas las obligaciones que impone el día a día de esta importante institución de planificación y desarrollo regional.

El Ente también está dotado de un órgano consultivo, denominado “Consejo Asesor”, integrado por los representantes de las instituciones de la comarca. Este Consejo, también se reunirá mañana y confirmará sus autoridades, consensuadas en la reunión anterior.

De acuerdo a lo previsto en la última reunión realizada en Luis Beltrán, la primera tarea que le tocará llevar adelante al nuevo Gerente consistirá en la realización de un relevamiento integral de la actividad productiva y comercial del Valle Medio, como así también de un inventario de infraestructura existente en la zona; punto de partida de un diagnóstico de situación tendiente a la realización de una planificación estratégico regiónal.