En el año de su centenario la biblioteca inauguró su sala de lectura

Choele Choel.- Cuando le queda muy poco para convertirse en centenaria, la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda inauguró su sala de lectura, en el marco de los 139 años de esta localidad.

El acto se realizó en el mediodía de ayer y contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Educación Mónica Silva, el legislador Leandro Tozzi y el intendente Daniel Belloso, entre la infinidad de funcionarios del gobierno rionegrino y de la Municipalidad de Choele Choel. Además de reconocidos vecinos de la localidad, muchos de ellos ligados a la biblioteca.

Allí fueron recibidos por la actual titular de la comisión directiva, Mónica Fantino y juntos encabezaron el acto inaugural..

A la hora acordada realizaron el corte de cinta y la posterior bienvenida a quienes pasaron por el lugar para conocer al cómodo y moderno salón que servirá para que los lectores puedan disfrutar del magnifico lugar.

La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda fue fundada el 1 de octubre de 1918 y luego de la biblioteca de Viedma es la más antigua de Río Negro.

Recorrió distintos lugares hasta que a mediados de los ochenta se asentó definitivamente en su complejo actual sobre la avenida San Martín. Cuenta con algo más de 23 mil libros.