Presupuesto desaprobado y pedido de Juicio de Cuentas

Luis Beltrán.- El Concejo Deliberante local decidió, en votación dividida,  con el voto disidente de Mario Vigabriel; no aprobar el presupuesto municipal correspondiente al año 2017.

Por otra parte, la concejal Grizy resolvió solicitar al Tribunal de Cuentas el Juicio de Cuentas y responsabilidad para los siguientes funcionarios: el intendente Pablo Delgado, la secretaria de gobierno Carla Melo, la directora de Hacienda Loredana de Giorgi, el presidente del Matadero Municipal Gerardo Martínez y la representante por el municipio en el Matadero Municipal, Stella Ciavatta.

Este pedido se fundamenta en los dictámenes negativos emitidos por el Tribunal de Cuentas y los resultados del informe contable solicitado a tal fin a un contador público.

El Juicio de Cuentas o Juicio de Responsabilidad es una atribución que la Carta Orgánica Municipal le otorga, en su Artículo 41, al Tribunal de Cuentas Municipal, como una herramienta tendiente al cumplimiento de su objetivo principal que es el de control de la legalidad financiera y administrativa del municipio.