49° Peregrinación: el Parque Ceferiniano comenzó a recibir peregrinos

Chimpay.- Los primeros devotos de Ceferino ya comienzan a llegar y por eso en el Parque Ceferiniano comienza a llenarse de carpas, utilitarios, casillas y vehículos de todo tipo con familias que hicieron la avanzada para el resto que llegará mañana o en los días previos a la peregrinación número 49.

Lo mismo ocurre con los feriantes que en buen número ya se instalaron y comenzaron con el armado de sus stands. Algo similar sucede con quienes se ubicarán en el parque de diversiones compartiendo el predio cercano a la estación de ferrocarril.

Pasando el puente y al costado de la calle que desemboca en el Parque, las globas y quienes ofrecerán comidas de todo tipo ya comienzan a arribar para buscar los mejores lugares.

“Llegué el lunes y me llevé una buena impresión por la cantidad de fieles que ya están ubicados. Pido por aquellos que caminando, en bicicleta o a caballo transitan la Ruta Nacional 22 hacia Chimpay, para que lo hagan tranquilos y con cuidado; lo mismo para aquellos que viajan en vehículos, que viajen tranquilos y sin apuro. Esta es una fiesta y es para disfrutarla”, comentó en el mediodía de hoy el obispo Esteban Laxague y agregó que “esperamos tener un fin de semana bueno desde el punto de vista climatológico, aunque para los peregrinos lo importante es estar cerca de Ceferino y lo han hecho con mucho frío, helando o lloviendo, pero si el tiempo acompaña, mucho mejor”.

EL LEMA DE ESTE AÑO. Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente

Los distintos servicios se realizan en la ermita, en el Polideportivo y en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

Si bien aún no fue confirmado, es muy probable que el lunes sea decretado asueto en el orden local, dado que es el día del cumpleaños del Peñi Ceferino y mucha gente se quedará para festejarlo.