7 años sin Daniel Solano: cortometraje, olla popular y marcha

Choele Choel.- Hoy se cumplen 7 años de la desaparición del trabajador salteño Daniel Solano y por ése motivo ayer hubo una nutrida actividad que se prolongó durante gran parte de la jornada.

“Quisimos adelantarnos en un día a los 7 años sin Daniel porque hoy (por ayer) se cumplen siete meses del fallecimiento de Gualberto (Solano), a quien también queríamos brindarle una actividad, porque recordarlo a él, y su lucha lo hacemos cada día”, dijo una de las organizadoras.

 

El evento comenzó a media mañana en el Acampe donde debatieron temas relacionados a la causa mientras preparaban la olla popular que compartirían al mediodía.

Luego de la comida unas cuarenta personas se dirigieron al CIC del barrio Villa Unión donde se expuso un cortometraje. Allí se sumaron más vecinos. Al finalizar, habló Sergio Heredia, abogado de la familia Solano, quien se refirió a que “no entendemos cómo la municipalidad todavía no clausuró Macuba, iremos por el encarcelamientos de otros cuatro policías involucrados en la noche que mataron a Daniel, como así también al encubrimiento de la jueza (Marisa) Bosco y los fiscales”.

Entre varios familiares de desaparecidos o asesinados que llegaron para compartir la actividad, se lo vio a Don Asunción Ávalos, padre de Sergio, siempre muy cerca del abogado Heredia.

Cerca de las 18, desde el Acampe, marcharon por las calles céntricas de la localidad con la primera parada en la comisaría Octava. Luego de la caminata volvieron a concentrarse en Rojas y San Martín donde varias bandas amenizaron la jornada.

La pintada del mural ubicado frente al edificio de la comisaría de esta localidad no se realizó dado que no pudo viajar el artista plástico Chelo Candia.