8 años sin Daniel Solano: reconocimiento en la escuela que estudió y celebración en el Acampe

Tartagal/Choele Choel.- Romina Solano, hermana de Daniel, sostuvo que el aniversario de la desaparición de su hermano es un día triste pero a la vez alegre, por la placa que quedará recordando a Daniel Solano, quien fuera alumno de la Escuela Técnica Oea. Agradeció a Sergio Heredia, abogado que llevó adelante la investigación, y logró avances importantes pero concluyó que aún no terminó.

Esto fue ayer en la Escuela Técnica Oea de Tartagal donde Romina junto a familiares y el abogado Sergio Heredia descubrieron la placa que recuerda a Daniel como estudiante de esa institución educativa. Además, Heredia disertó ante estudiantes y docentes sobre el Caso Solano.

Por la tarde, y a miles de kilómetros, el el Acampe, el padre Cristian Bonin y un grupo de vecinos participaban de una celebración de la que también participó el padre Alfredo.

Ahora la actividad central se desarrollará en el Acampe el próximo sábado con una olla popular al mediodía, conversatorio, teatro y música desde las 16.

Estarán presentes además familiares de desaparecidos en democracia y si bien no fue confirmado, seguramente cerca de los 19 se realizará una marcha por las calles céntricas de la localidad.