Un complejo polideportivo para Darwin con el Plan Castello

Darwin.- Para los festejos del aniversario de esta localidad se refrendó el acuerdo que le otorga a la Municipalidad de Darwin la suma total de U$S 379.628, más un préstamo por U$S 88.685, dentro del marco de la Ley Provincial 5201.

La Municipalidad realizará un complejo polideportivo y comprará una pala cargadora para llevar a cabo diferentes tareas de mejoramiento de la ciudad.

En la ocasión, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó que “lo importante de estos fondos es que son iguales para todos los municipios, no importa el tamaño, la cantidad de habitantes ni la región donde estén, lo cual hace una estricta justicia hacia todos los habitantes”.

Asimismo, agregó que “es un aporte no reintegrable y para cualquier municipio una cifra de estas características, depositada en un solo pago, permite hacer obras sumamente importantes. Aparte de esto, el municipio ha tomado la decisión de tomar el préstamo que le corresponde”.

Por su parte, el intendente Mansilla agradeció la presencia del gobernador y funcionarios y aseguró que “hoy es un hecho histórico, que un municipio chico como es Darwin, reciba lo mismo que otros más grandes. Esto es mérito de un Gobierno que viene trabajando para todos igual”.

Finalmente, destacó que el Plan Castello “nos permite hacer obras importantes como es el complejo polideportivo, con una nueva cancha de futbol, pista de atletismo y pileta de natación. Un proyecto ambicioso que va a llevar más inversión, pero es un puntapié muy importante y el resto la vamos a ir haciendo con fondos municipales”.

En cuanto al crédito adquirido, el jefe municipal explicó que “es para la compra de una cargadora, que ya la tenemos prácticamente comprada y nos ayuda a brindar mejores servicios a la gente”.

El acto se realizó ayer a la tarde y estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los legisladores, Elsa Inchassendague y Leandro Tozzi y demás autoridades municipales.

, , , ,