A buen ritmo va la construcción del comedor de la Escuela Especial 8

Choele Choel.- La construcción del Salón de Usos Múltiples y comedor de la Escuela Especial 8 tiene un avance del 35%, y será un espacio adaptado, que mejorará la circulación y la enseñanza de las y los chicos que asisten a la institución.

El objetivo del proyecto de obra es mantener y adaptar los espacios a las matrículas actuales y próximas, y por medio de la refacción y ampliación de edificios e infraestructura específica, las alumnas y alumnos podrán aprender con más comodidad y seguridad en su escuela.

El avance del 35% corresponde a la instalación eléctrica, revoque y apuntalamiento para llenar la losa de hormigón sobre el SUM Comedor, y la preparación del montaje del techo. La obra unificada comprende una superficie total a ejecutar de 430m2, y todos los espacios (existentes y nuevos), estarán articulados entre sí mediante circulaciones peatonales y de servicio, de forma tal de lograr el funcionamiento integral del edificio.

La obra implicó demoliciones pertinentes para la creación de accesos adecuados para personas con discapacidad motora, como rampas que facilitarán la accesibilidad y el uso de los nuevos espacios.

Los trabajos están a cargo de la empresa SAPI SA y el presupuesto oficial es de $13.683.540.