A cancha llena: El Apertura para Sportsman o Almafuerte

Choele Choel.- Al Apertura le falta un poquito. 90 minutos o quizás el bonus de una serie de penales.

Sportsman y Almafuerte jugarán para ver quién alza el trofeo y con el condimento que significa ganarle al vecino.

Que el Rojo lleva once triunfos en fila, que Alma está muy bien. Es cierto, el fútbol es materia opinable como ninguna otra actividad pero cuando el pitazo del riocoloradense Morales inicie el juego todo quedará en segundo plano y lo importante será cómo están los protagonistas de uno y otro lado.

Los partidos, las finales, los duelos de importancia se ganan -muchas veces- con la actitud. Vale quien saca rédito de sus virtudes y desnuda las falencias rivales, pero el que muestra fortaleza anímica, tiene grandes chances.

El Rojo llega con un sprint de una docena de victorias y ganó cuartos y semi con autoridad. Es sólido y ofensivo. Se destacan los de arriba (Font, Silisqui, Muñoz y Laurín) pero el resto está en gran nivel, como el caso de Jonathan Cañete (foto).

Alma es sumamente equilibrado y tuvo un salto de regularidad desde el 3-0 a Villa Unión. Ahí sacó chapa de candidato. Tiene buen recambio y nombres importantes como Díaz, Imio, Escala (foto), Schaechel y un todo terreno como Alfredo Bucarey.

Por esto y mucho más el encuentro será intenso. De nivel o no tanto, pero intenso.

– EL ÚNICO enfrentamiento de este año fue 4-2 para el Rojo.

– ALMA ganó el Preparación 91. El último partido de ese certamen fue contra Sportsman y lo derrotó 1-0. Hace 26 años de la única vuelta olímpica.

– SPORTSMAN se adueñó del Apertura 17. Fue el primer campeón (1930) y el que más títulos tiene.

La programación iniciará a las 12 con la definición en veteranos entre Villa Unión y Sportsman y luego lo harán Deportivo Beltrán y Chimpay en cuarta.