A pesar de la búsqueda, siguen desaparecidas las dos personas

Chimpay.- Cuando se están cumpliendo algo más de 24 horas de la desaparición de dos personas en aguas del río Negro, quienes ayer se estaban bañando en la costa de un campo ubicado en cercanías de las bombas de agua, aún no han podido dar con ninguno de ellos. Mañana se espera sumar más gente al equipo de rescatistas.

Ayer, la tarea la iniciaron los bomberos voluntarios de la localidad y hoy a la mañana continuaron con la búsqueda, que se inició un poco más tarde de lo pretendido dado que el fuerte viento reinante dificultaba la labor de la lancha y los botes. Incluso, se sumó una embarcación de un vecino. Hoy llegaron dos prefectos con equipos de buceo pero no cuentan con la autorización para sumergirse.

Para mañana seguramente habrá más voluntarios en la búsqueda. “Estamos haciendo todo lo posible, desde la Regional Cuarta están gestionando el arribo de dos buzos provenientes de Bariloche o Cipolletti. También se sumarán bomberos de Choele Choel, el COER y la División Canes”, comentó pasadas las 20 el jefe del cuartel chimpayense Damián Astorga, cuando con la caída de la tarde se daba por finalizada la tarea.

La desaparición de estas dos personas ocurrió ayer a la tarde cuando un grupo familiar había ido a la costa de un campo conocido de la localidad a pasar el día y cerca de las 17 se metieron al agua confiados en que el lugar no representaba ningún peligro. La profundidad de algunos sectores y la correntada hizo que perdieran el control de la situación. Dos personas que estaban en las cercanías ayudaron a sacar a dos mujeres y un hombre, pero no pudieron rescatar a los otros dos que se fueron empujados por la correntada y a quienes buscan insistentemente.