Acompañamiento de la provincia a productores afectados por los incendios

Viedma.- Desde el Gobierno Provincial se gestionó la donación de 400 caños tipo tubing ante la empresa Vista Oil & Gas con el fin de ayudar a productores de Choele y Choel y General Conesa afectados por los últimos incendios.

En febrero pasado, el fuego consumió los postes de madera de los alambrado perimetrales de numerosos campos, por lo que la ayuda servirá para hacer el recambio del posteado con un material de mayor durabilidad.

Los caños son procesados y cortados para su transformación en postes de muy buena calidad, explicaron funcionarios del sector que hoy supervisaron la descarga del material en los centros de acopio de cada jurisdicción donde se harán los cortes.

Si bien mucho depende del terreno y de la altura del recambio del alambrado existente en cada caso, en promedio por cada tubería se extraen unos cinco postes.

Según la operatoria que se pone en marcha a través del programa, cada productor puede recibir un máximo de hasta 100 postes, pero todo depende en última instancia del daño que le produjo el fuego.

En el 2017 hubo una articulación similar entre los diferentes órganos de Gobierno con otras empresas hidrocarburíferas. Aquella vez se consiguió una donación de unos 5.000 caños tubing por parte de YPF y otros 1.000 de Pampa Energía para efectuar una reconversión de las mismas características.

Este trabajo coordinado con el estado provincial tiende a ayudar a los productores que han hecho un esfuerzo muy grande en los últimos años para recuperar el stock de animales en sus campos, luego de una larga temporada de condiciones adversas para la ganadería.