Actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Choele Choel.- En la jornada del lunes en  apoyo al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia, actividad que se realizó en la Plaza de las Banderas, evento organizado por la Comisaría de la Familia.

realizo ayer actividades en la Plaza de Las Banderas en forma de apoyo a la campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta  oportunidad se realizó una replica de la obra “Zapatos Rojos”, ideada en 2009 por la Artista Plástica Mexicana Elina Chauvet, la cual nace en ciudad Juárez en agosto del 2009 a partir del femicidio de la hermana de la artista a manos de su pareja, y se ha replicado en diferentes países.

Zapatos Rojos se trata de una intervención pública que invita a la reflexión sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres.

Consiste en la recolección de zapatos los cuales se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Es que, a través de la estética, a través de la ausencia y la visibilidad de los Zapatos Rojos, que nos muestran el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres y esposas.

Dentro del evento también se repartieron folletería, se brindo información y asesoramiento entre los presentes.