Actividades por los 8 años sin Daniel Solano

Choele Choel.- Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Daniel Solano, quien en 2011 -igual que el año anterior- había llegado al Valle Medio con el único fin de trabajar en la cosecha y poder hacerse de unos pesos. Eso era todo, pero aquel fatídico 5 de noviembre le cambió la vida a muchos. Vida que Daniel perdió.

Su lucha no ha quedado en el olvido. Todo lo contrario. Cada vez se hace más vigorosa.

Hoy comenzaron diversas actividades en torno al caso. Por la mañana, invitados por la comunidad educativa de la ESRN 135, un grupo de amigos de la familia Solano estuvo en Darwin.

Casi en forma simultánea, otro grupo participó de la sesión del CD de esta localidad -donde por unanimidad- se declaró de interés municipal las actividades del próximo sábado en el Acampe.

Para las 19 de hoy, al lado del árbol que hace unos años plantara Gualberto Solano, se realizará una celebración de la qu tomará parte el padre Cristian Bonin.

En cuanto al sábado, al mediodía compartirán una olla popular y luego varias bandas amenizarán la velada, Entre medio, se realizará una marcha que tendrá varias paradas: la comisaría Octava y lo que fue Macuba Megadisco, entre otros.

Se espera la llegada de Asunción Ávalos -padre de Sergio- y otros familiares de desaparecidos.