Acuerdo salarial para los trabajadores municipales choelenses

Choele Choel.- Luego de intensas negociaciones con el ejecutivo municipal, los empleados de esta localidad, representados por UPCN y ATE, lograron para el segundo semestre mantener la cláusula gatillo desde julio a octubre de 2019 inclusive. También acordaron un incremento del 6% para noviembre y diciembre y otra cláusula gatillo automática aplicable en el mes de enero de 2020 si la inflación del segundo semestre supera dicho índice; además, se acordó la incorporación de una suma no remunerativa de $ 2.298 al básico.

Cabe acotar que la cláusula gatillo ya fue acordada para el primer semestre. De dicha aplicación resultó un incremento diferencial del 4,1% a favor de los trabajadores, por lo que el acuerdo del 17% para el primer semestre terminó subiendo a un 21,1%.

Dicha actualización se aplicó en los sueldos de julio según los índices de inflación del INDEC. Por otro lado en el semestre anterior también se había acordado una suma fija mensual de $3000 como compensación de la diferencia inflacionaria del 2018. Además, en el primer semestre se concretó un concurso interno de pase a planta permanente del personal municipal.

En la reunión con el intendente Daniel Belloso participaron los delegados de los dos gremios y el anuncio del arreglo se realizó en la mañana de hoy en la Sala de Conferencias del municipio.