ALCEC se suma a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama

Choele Choel.- Octubre es el mes en el que se intensifica la campaña para que las mujeres se realicen una mamografía para la detección del cáncer de mama.

Es así que la filial Choele Choel de ALCEC se pliega a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama e instan a las mujeres de la región a hacerse los estudios correspondientes.

“Desde ALCEC invitamos a las mujeres a que se hagan la mamografía correspondiente, mucho más si están dentro de la franja que va de los 40 a los 60 años, detectado tempranamente el cáncer de mama es curable en el 95 por ciento de los casos”, comenta “Buby” Carlevaris, titular de la institución.

Además, entre otras actividades, del 15 al 19 del corriente saldrán a vender plantines por el Día de la Madre bajo la consigna de “Tomatelo a Pecho”.

“Es muy difícil que el mamógrafo de LALCEC – Avon pueda estar en año que viene en el sur argentino, por eso les pedimos a las mujeres que aprovechen y vayan al hospital a hacerse la mamografía correspondiente, o aquellas que cuenten con obra social y opten por hacerlo en clínicas, que lo hagan”, finalizó carlevaris.