Alertan por avistaje de serpientes venenosas en las bardas de Regina

Villa Regina.- El Diario Río Negro, en la edición de la fecha, publica un informe haciéndose eco de las numerosos reportes realizados por vecinos de Villa Regina que han realizado avistajes de serpientes venenosas en el sector de bardas aledaño a esta ciudad. Esto obligó al área de Medio Ambiente municipal a emitir un alerta y una serie de recomendaciones, para las personas que realizan actividades recreativas y deportivas en este sector.

Dada la cercanía del Valle Medio con esta zona y sus similitudes geográficas y climáticas con el Alto Valle, sumado al hecho de que, también en nuestra región se han producido encuentros cercanos con estos peligrosos animales, desde 7 en Punto consideramos pertinente reproducir las recomendaciones emitidas por el organismo reginense, como modo de prevención y protección de nuestros vecinos.

Recomendaciones en caso de mordedura, detallaron las sugerencias de primero auxilios del Ministerio de Salud de la Nación:

  • Tranquilizar al accidentado procurando que descanse acostado o sentado.
  • Aflojarle ropas, calzado, cinturón u otros elementos (anillos, reloj) que compriman la zona afectada.
  • No realizar ligaduras, torniquetes, cortes o incisiones, cauterizaciones o quemaduras, no succione ni apriete la herida. No coloque hielo ni otras sustancias caseras en el lugar.
  • El paciente debe ser trasladado al centro asistencial más cercano de la zona.
  • Toda persona intoxicada debe ser atendida por un profesional médico quien evaluará el cuadro y realizará la terapéutica correspondiente.
  • La administración de suero antiofídico se debe llevar a cabo en centros de salud

Ver También: 

, ,