Alumnos de la 280, los artífices para que se declare de interés municipal la Campaña de Donación de Órganos

Choele Choel.- Los alumnos de quinto grado de la escuela 280 Arsenio García, fueron los propulsores para que el Concejo Deliberante de la localidad declare en forma unánime de Interés Municipal la Campaña de Donación de Órganos y Sangre.

La misma fue aprobada en la mañana de ayer en una sesión extraordinaria que tuvo como único tema el tratamiento del proyecto presentado por los alumnos.

Esta campaña ha sido seleccionada y destacada por el CUCAI Río Negro y el INCUCAI a nivel nacional para promoverla por todo el país.

Precisamente, un grupo de quinto grado junto a la directora y sus maestras, estuvieron en la sesión legislativa e incluso se explayaron varios conceptos sobre la donación de órganos donde dejaron en claro el conocimiento que tienen sobre un tema tan delicado y sumamente importante.

El proyecto había sido presentado en la etapa zonal de la Feria de Ciencias que se desarrolló hace unos meses en Coronel Belisle. Y lo bueno es que lo continuaron e hicieron la presentación ante el CD.

“Dicha campaña tienen como protagonistas principales a lxs estudiantes de la escuela 280 como promotores de acciones concretas que buscan contribuir en la construcción de una sociedad con lazos solidarios y comprometidos”, dice una parte de la Declaración de Interés del CD.

En la jornada de hoy, en la escuela 280 se desarrollará una actividad sobre la donación de órganos de la cual participarán familiares de donantes explicando sus experiencias y la importancia de poder llevarla a cabo.