Ambicioso plan de inversiones en Darwin. (¿También viviendas?)

Darwin.- La localidad ferroviaria del Valle Medio está pasando por un período de grandes cambios. Eso se nota a simple vista cuando uno pasa por la ruta y puede apreciar la enorme transformación de su fisonomía, sumando espacios verdes, iluminación pública, la remodelación de su plaza central, la senda peatonal y una enorme cantidad de equipamiento urbano distribuído en todo el pueblo.

También se incorporó a la planta urbana una importante cantidad de lotes con servicios, un nuevo tanque de reserva para agua potable y una buena cantidad de viviendas adjudicadas.

En este sentido también va uno de los proyectos más ambiciosos que está planificando la administración municipal en este momento: Esto es la posibilidad de iniciar la construcción de un nuevo plan de viviendas sociales, en forma conjunta con el  gobierno de la provincia y el gobierno nacional, razón por la cual ya se está acondicionando un terreno que tendría capacidad para 50 casas.

“Estamos trabajando para que en este 2020, podamos cumplir con nuestras expectativas. Lo bueno que las obras se ven y eso fortalece el trato entre vecinos y municipio” comenta Luciano Islas, secretario de gobierno de Darwin.

“Estamos avanzando con lo comprometido con el Plan Castello, en la construcción de la pileta de natación, ubicada en un lote al cual llamamos la “Villa Deportiva“, dado que en este predio se prevé realizar diversas actividades. También estamos abocados a la ampliación del playón municipal. Miramos con optimismo que ambos serán terminados a finales de este año, y de esta manera podremos inaugurar las obras para poder tenerlas disponibles para las colonias de vacaciones en el 2021″ agregó.

Con relación al parque automotor con que cuenta este municipio, el panorama es también muy positivo. Se adquirió un camión cero km marca Fiat TECTOR, con fondos nacionales. También se compró, con fondos propios y de la provincia, maquinaria vial consistente en una motoniveladora, una pala cargadora y un tractor cero km.

Pero no terminan ahí las inversiones, ya que el Municipio adquirió una buena cantidad de adoquines que serán utilizados para pavimentar la calle Primeros Pobladores y las bajadas desde la ruta 22.. Se está gestionando junto con el Presidente del Club Darwin, Martin Sarasola, la posibilidad de realizar la plantación de césped en la cancha de la institución y también se adquirió un lote que se encuentra en el ingreso a la localidad, el cual será destinado a la construcción del Área Industrial.

Pero no todo es equipamiento e inversiones para Darwin. En estos días, se está trabajando a destajo, con todas las áreas municipales, para dejar todo listo para dar inicio a la próxima edición de la Fiesta del Obrero Ferroviario, que se llevará a cabo en la localidad, durante los días 6 y 7 de marzo. Por ello se está preparando el club y los lugares donde van a estar ubicados los stands y se están preparado en los talleres municipales las camas cuchetas de caño para poder albergar a las personas que visiten la ciudad en esta fiesta.

,