Anunciaron bono de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores informales

El Gobierno Nacional anunció a través de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, la implementación de un «ingreso familiar de emergencia» de 10.000 pesos debido al aislamiento preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia del COVID-19.

El pago se realizará a partir de abril (podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa) y lo podrán recibir los trabajadores independientes de 18 a 65 años en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación. Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

El ministro Guzmán explicó que el objetivo es “que el Estado nacional llegue a familias que todavía no están protegidas por otras prestaciones” y aseguró que beneficiará a alrededor de 3.600.000 hogares.

«Es un ingreso para trabajadores que quedan en situación de vulerabilidad», señaló Guzmán. Por su parte, Moroni aclaró que las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo podrán recibir el pago. El beneficio también alcanza a empleadas domésticas.

Los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSe que se habilitará en los próximos días, donde deben colocar su cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso. La medida no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera. El sistema para implementarlo será simple, se difundirá una página web.

Si los beneficiarios tienen cuenta bancaria a su nombre se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no tienen, se les indicará dónde y cuándo percibirán el ingreso familiar de emergencia.

«El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales», remarcó Moroni.También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no estén inscriptos en el régimen tributario.

 

 

, ,