Aseguran haber visto una extraña figura en el lago Nahuel Huapi

Río Negro ofrece atractivos espectáculos para ansiosos turistas. Y algunos son realmente increíbles. En los últimos días, una aparición inexplicable en el lago Nahuel Huapi despertó el interés de los turistas y vecinos de Bariloche. Según relató Facundo Muschiato que estaba en Playa Bonita, cerca del kilómetro 7 en el oeste de la ciudad, “un círculo comenzó a formarse en el lago y daba la sensación que una cabeza asomaba y volvía a meterse”. El llamativo episodio sucedió el 21 de enero cerca de las 17 horas. 

Facundo estuvo acompañado en ese momento de amigos y señaló que la varias personas que estaban en la playa detectaron inmediatamente lo que sucedía a pocos metros de la orilla. “Agarré el celular y filmé lo que estaba viendo”, contó el joven quién decidió entregar el material al cineasta Miguel Rossi, quién lleva adelanta un “docuficción” -denominado “Bajo Superficie”- sobre el mito del Nahuelito. En ese momento, Facundo comentó que se acercó una lancha de Prefectura y en el video se pueden ver dos kayakistas y una persona haciendo stand up paddle.

“Un círculo comenzó a formarse en el lago y daba la sensación que una cabeza asomaba y volvía a meterse”, contó Facundo.

“Una cosa es verlo en el video y otra, estar ahí. Fue impresionante porque conocemos la historia del Nahuelito y te genera alegría. También intriga porque no sabes qué es”, contó Facundo. La publicación permitió que la historia tomara cuerpo, nuevamente y las respuestas se desvanecen en el agua. Para Rossi, director de “Bajo Superficie”, el hecho no lo sorprende. En los últimos años se dedicó a recolectar historias asociadas al Nahuelito.

“Lo que más me impresionó en estos años de investigación y de reunir testimonios fue la sensación de admiración por el fenómeno. El 99 por ciento me habló sin temor, con ganas de volver a verlo”, contó el realizador barilochense en una nota publicada en El Cordillerano.

Por supuesto, Bajo Superficie contiene, también, historias que son dramáticas. “Una señora me contó la historia de cuando salen a pescar con su marido e hijo. El lago estaba planchado y de pronto sale algo del lago, como si fuera el lomo de una ballena, golpeó la lancha y ambos murieron. Ante ese relato, ¿qué decir?, se preguntó el cineasta.

 

(Foto: imágen captura video de Facundo Muschiato. El material fue entregado a la producción de Bajo Superficie)