ATE destaca el pase a planta de todos los municipales

Luis Beltrán.- La totalidad de trabajadores que se presentaron a rendir el examen para el pase a planta permanente en esta localidad lograron aprobar esta instancia. Lo hicieron con un gran acompañamiento de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) que brindó un fuerte apoyo para preparar el examen escrito que finalmente habilitó la posibilidad de terminar con la precarización laboral en este municipio.

Se completó así una de las instancias más difíciles, teniendo en cuenta las diferencias de nivel educacional de los trabajadores y trabajadoras. “Ayer se vivió con mucha alegría el final de una jornada de mucho esfuerzo y trabajo en conjunto. El sindicato brindó todo su apoyo con clases de consultas y lo necesario para salir adelante en esta instancia tan importante”, señaló Alejandro Montesino, secretario de Organización de ATE.

“Los trabajadores que rindieron el examen pusieron fin a la precarización laboral bajo el marco que fija la ley. Como delegada acompañé este proceso desde el primer día para que todos los trabajadores municipales completen los requerimientos que implica un pase a planta permanente. Es un derecho que les corresponde y ojalá esto sirva como ejemplo para otros municipios, donde los trabajadores son vulnerados”, completó Mirta Morales, delegada del sector quien felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras por haber aprovechado cada espacio de estudio que brindó el sindicato.

“Los trabajadores son testigos del apoyo que recibieron de ATE. Hoy podemos afirmar que en la Municipalidad de Luis Beltrán tenemos estabilidad laboral”, finalizó.